top of page

Que nuestro aprendizaje sea brillante...


La palabra mantra tiene dos raices: man de mente y tra de protección. Así es que, es algo que protege la mente o a veces aparece como algo que te protege de la mente. En realidad, el mayor enemigo de la mente es la propia mente, por lo tanto, ambas ideas son válidas. Al estar asociado a la recitación de palabras, entonces el mantra son palabras que protegen la mente,


Este mantra en particular es uno de los más famosos en el mundo del yoga. Es una invocación a los alumnos y maestros, ambos deben nutrirse, ayudarse, protegerse. Uno no existe sin el otro. El maestro sin alumnos no es maestro. El alumno sin maestro nunca alcanza el conocimiento. Y sobre todo, que no discutamos, que no haya discordia.


O sea, es una declaración de buenas intenciones, la palabra creadora, el verbo que se hace carne, el poder de la oración. Cuando lo dices empiezas a crear tu realidad. Si repites muchas veces una palabra puede que tu mundo empieze a cambiar. Paz, paz, paz... y tú vida se impregna de tranquilidad.



ॐ सह नाववतु । सह नौ भुनक्तु ।

सह वीर्यं करवावहै ।

तेजस्वि नावधितमस्तु मा विद्विषावहै ॥

ॐ शान्तिः शान्तिः शान्तिः ।


Oṃ saha nāvavatu | saha nau bhunaktu |

saha vīryaṃ karavāvahai |

tejasvi nāvadhītam astu mā vidviṣāvahai ||

Oṃ ṣāntiḥ ṣāntiḥ ṣāntiḥ |


Que Eso nos proteja a los dos [maestro y discípulo]

Que Eso nos nutra a los dos [de conocimiento]

Que juntemos nuestras fuerzas con vigor.

Que nuestro aprendizaje sea brillante.

Que nunca discutamos entre nosotros.

Om Paz, Paz, Paz.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page