AHORA ATHA YOGA

Actualizado: 25 de oct de 2018



Ahora (atha) es el momento. ¿Cuántas veces lo hemos repetido? ¿Te acuerdas del día en que naciste? El día que finalmente pudiste ver a tu madre a los ojos directamente. ¿Fue una decisión, una cosa el pensamiento? ¿ O fue más bien una urgencia, como cuando uno tiene hambre?


En realidad es una "caída hacia el amor" (to fall in love). Es una conspiración astral para que seas tú a estar en ese lugar, a esa hora. Naces porque quieres pero no eliges a tu padre ni a tu madre. ¿Que es entonces lo que decides?


Decides entrar en la sala de yoga. Ahora estás aquí y no en otro momento. Arvind, el maestro de filosofía que estuve en la Casa del Yoga dice que atha puede ser un rezo: atha, atha, atha, como om, om, om.


Sin embargo el ahora (atha) es inexpugnable. Una fortaleza que no se puede derrumbar ni con el mayor ejército del mundo. Tomaste la decisión de venir, probablemente la correcta (yoga karmesu kausalam (1)) y tienes la oportunidad de enfrentarte a ti mismo. Es la batalla de Arjuna y los Pandavas contra los Kauravas(2). Tendrás que afrontarla con ecuanimidad (Samatvam yoga ucyate(3)) y seguro que saldrás ganador.


Ahora, empieza el viaje del yoga. Atha yoganusasanam(4)


(1)Baghavad Gita 2.48 (2) El mahabharatha  es el épico de la India donde se  cuenta el enfrentamiento entre dos clanes de la misma familia, los Pandavas contra los Kauravas. Expresa todos los problemas morales del ser humano así como todas sus inquietudes espírituales. El Baghavad Gita es parte de esta obra. (3)Baghavad Gita 2.50

(4)Yoga Sutras de Patanjali, I.1

194 vistas1 comentario

​© Casa del Yoga 2020 | all rights reserved

LOGO4.png