top of page

ASHTANGA YOGA con ANDREW EPPLER

Actualizado: 5 abr 2023

ASHTANGA YOGA

ANDREW EPPLER

10-12 Noviembre


Viernes

18:00h – 20:30h

Introducción al Ashtanga, explorando los elementos básicos


Sábado

10:00h-12:30h

Introducción a la primera serie

12:45h-14:15h

Mudra/ Bandha y Respiración

18:00h – 20:30h

Clase de ajustes para profesores


Domingo

10:00h-12:30h

Introducción a la segunda serie.

12:45h-14:15h

Filosofía del yoga


BIOGRAFIA

Andrew Eppler lleva más de tres décadas practicando AshtangaVinyasaYoga. Actualmente, dirige el AshtangaYoga Studio (https://www.ashtangayogastudio.com) y es el productor del documental MysoreYoga Traditionsy organizador de las Conferencias de Yoga de Mysore.


Para AndrewYoga es un viaje de para toda la vida. Creció con la práctica y fue testigo de su evolución y de como el Yoga hoy es parte de la cultura universal. Pasó muchos años estudiando la filosofía de la tradición de NathamuniSampradayaa la cual Krishnamacharyapertenece. Con la ayuda de profesores de Sanscritode Mysorecon una amplia trayectoria académica, Andrew desarrolló un abordagesobre la enseñanza de las posturas de Yoga que cuadra con el paradigma moderno. Asiente en las ideas filosóficas tradicionales y en las secuencias del AshtangaVinyasaYoga, Andrew creque hay una inevitable evolución de la práctica de yoga y usa lo que llama una “fusión global” de técnicas.


Siempre está investigando diferentes métodos, comparando tecnicasde las varias comunidades de yoga de todo el mundo y refinando ese conocimiento para crear el mejor método posible. Andrew ve el yoga como un proceso evolutivo y desea que cada estudiante pueda enamorarse de la práticade yoga de tal modo que puedan practicar toda su vida y así crearsu propia práctica holística y sanadora y que puede ser un camino solitario o compartido con otros de forma divertida pero siempre respectuosa.


Precio:

Un taller: 50 £uros

Taller completo: 225 €uros (sin la Clase de ajustes para profesores)

Taller completo con Clase de ajustes para profesores: 260 €uros


CLASES DETALLADAS


Viernes

18:00h – 20:30h

Introducción al Ashtanga, explorando los elementos básicos


El taller empieza con los aspectos fundamentales del AshtangaYoga como la respiración y los bandhas. Saludos al sol, posturas de pie y vinyasaserán discutidas detalladamente. Hablaremos de la historia de este estilo de yoga y como ha evolucionado en nuestra cultura. Andrew a veces usa magia e ilusiones para explicar algunos aspectos de la filosofía del yoga y la naturaleza de la percepción. Su punto de vista es que Yoga es una exploración y cultivo del bienestar físico, consciencia individual y ambiente interno para que nos ayude en la sustitución de ciertos patrones psicológicos inapropiados por otros más apropiados. Esta clase es para todos aquellos que tengan uninterese en el AshtangaYogaindependientemente de su forma física y del tiempo que llevan practicando.


Andrew empezará el taller explicando su método respecto a la práctica. Esta sesión será una secuencia dirigida con instrucciones e ideas a trabajar en las sesiones de autopráctica del futuro. Sin salirse del formato tradicional del AshtangaVinyasaYogase explorarantécnicas que pretenden refinar tu práctica.

  • Respiración y tiempo.

  • Bandhay su función en la práctica.

  • La esencia del vinyasa – perspectiva historica y aplicación práctica.

  • Fundamentos del trabajo terapéutico.

  • Trabajando con las lesiones.

  • Desarollandouna práctica sostenible, sin dolor, agradable y que dure toda la vida.

  • Sugerencias sobre como comunicar durante el ajuste de posturas.

  • Como evitar lesiones.

Sábado

10:00h-12:30h

Introducción a la primera serie


Introducción a la primera serie Será una clase dirigida de la primera serie marcando cada respiración. Dedicaremos más tiempo a las posturas más difíciles para poder explorar maneras de como hacerlas de la forma más segura posible. Uno de los objectivosde estas clases es dar a los estudiantes más opciones sobre posturas modificadas. Todas las alternativas tendrán como hilo comúnel mantener la respiración y los bandhasestables y continuos. Cada uno tiene sus propios desafíos en la práctica. El objetivo es enseñar las secuencias de Ashtangade tal modo a que cada estudiante encuentre una manera de practicar que sea a la vez algo sagrado, sanador, evolutivo y alargado en el tiempo.


Sábado

12:45h-14:15h

Mudra/ Bandha y Respiración


Después de la práctica de asanascambiamos hacia formas más sutiles de yoga. Los bandhasque se usan en AshtangaYoga son derivaciones de prácticasde Mudras. Exploraremos los Mudrasy dentro de estos los ejercicios específicos que corresponden a los bandhas. Mudraes una amplia rama del yoga que contiene muchos tipos de práticas. A través de esas tecncasel estudiante adquiere un mayor entendimiento del uso de los Bandhasy su papel en la respiración. Estas prácticas son los cimientos del Asanay son esenciales en la prácticade Pranayama.

  • Bandhas explicados con detalle y su correspondencia con los Mudras.

  • El “Corazón del Sol” y el significado del Nadi Pingala.

  • Preparación para el Pranayama.

  • Importancia del Pratyahara.

  • Koshas.

  • Vayus.

  • Chakras.

  • Nadis.

Sábado

18:00h – 20:30h

Clase de ajustes para profesores


En esta clase se explora el arte de enseñar desde varias perspectivas. Una cuestión importante es: ¿Estamos preparados para enseñar yoga? Tú estás preparado cuando el yoga ha impactado tu vida al punto de que ya la cambió y que otras personas te piden para que las enseñes. ¿Y cómo puedo llegar a ser un verdadero profesor? Te vuelves profesor cuando tus estudiantes te llaman maestro. Enseñar es solo otro estadio de aprendizaje. Todos somos estudiantes. Algunos hemos estado en el camino durante más tiempo y podemos compartir alguna información útil.


Será un espacio donde Andrew comparte algunas de sus ideas y visiones sobre la enseñanza. Discutiremos aspectos sobre como y cuando ajustar, como darse cuenta de ciertos desequilibrios en los estudiantes que hace que sea más arriesgado ajustarlos, la diferencia entre ser demasiado blando o demasiado estricto y como encontrar tu propia forma de enseñar. Se explorará el arte del ajuste en la postura y lo pondremos en práctica. Esta clase es el resumen de la formación de profesores que Andrew lleva a cabo actualmente y donde puedes participar de forma presencial u online.

Domingo

10:00h-12:30h

Introducción a la segunda serie.

Será una mirada suave sobre la segunda serie que es adecuada a todos. Discutiremos como hacer la transición hacia la segunda serie y si es realmente apropiado hacerlo. Las posturas de la segunda serie ayudan a crear un mayor equilibrio y nos van a ayudarrespecto a las limitaciones que nos frenan la primera serie. El objetivoes desmitificar la segunda serie e inspirarlos estudiantes a desarrollar sus prácticas cada día más.


Domingo

12:45h-14:15h

Filosofía del yoga


En la sesión final, Andrew hablará un poco Filosofía del Yoga. Desde su vasta experiencia con catedráticos de Sanscritode Mysore, la idea es expresar sus puntos de vista sobre el significado del yoga y que es lo que define una “práctica tradicional”. Se abordará la relación entre el Bhagavad Gita y los Yoga Sutras de Patanjaliy como las ideas atemporales del yoga se aplican al paradigma de hoy. Habrá tiempo para preguntas y respuestas,así como el compartir sus propias experiencias.

333 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page