top of page

Filosofía del yoga

Después de muchos años practicando y estudiando yoga llegó el momento de por un poco de orden en la parte intelectual de la práctica. Pattabhi decía que yoga es 99% práctica y 1% estudio, pero que ese 1% es muy importante.




Aprovechando el empuje que la pandemia dio a la enseñanza online voy a iniciar el próximo 3 octubre (domingo) al as 9:00h un periplo más organizado por los Yoga Sutras de Patanjali. Durante 2 meses iremos sutra a sutra desmenuzando el primero capítulo de esta obra fundamental en el pensamiento del yoga. Os será disponibilizado una traducción al español de este primero capítulo que es una compilación y adaptación hecha por mí de variadas fuentes.


El libro que más que utilicé en mis 21 años de estudio fue "Cuatro Capítulos sobre la libertad" de Swami Satyananda Saraswati (https://www.unicornioweb.com/libro/cuatro-capitulos-sobre-la-libertad_87852) .

En ingles, "Four Chapters of Freedom", más fácil de encontrar. Sin embargo recomendo también la versión de Edwin Bryant, "The Yoga Sutras of Patanjali", apenas en Ingles (Ver aqui). Todas aportan algo.


Será todos los domingos de octubre y noviembre excepto el 14 de Noviembre, a las 9:00h. Tendrá la duración de más o menos 50 minutos. Cantaremos los sutras estudiados ese día y utilizaremos siempre que sea posible los términos en sánscrito. EL canal será Instagram (@casadelyoga) y todas las sesiones serán gratuitas y quedarán disponibles en la propia plataforma.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page